Sistema nervioso central infantil tumores embrionarios del Tratamiento (PDQ®): Tratamiento [] -Tratamiento generales de las opciones para los tumores embrionarios del SNC

La estratificación del riesgo para el meduloblastoma

Para los niños más pequeños, en algunos estudios para los menores de 3 años y para los demás menores de 4 o 5 años, separación similar al de riesgo promedio (sin difusión y ≤1.5 cm 2 de la enfermedad residual) o de alto riesgo (enfermedad diseminada y / o> 1,5 cm2 de grupos residuales de la enfermedad) se ha empleado. Los hallazgos histológicos de desmoplasia también se han usado para connotar un subgrupo de riesgo más favorable, especialmente el meduloblastoma con amplia subgrupo nodularidad.

Asignación de un grupo de riesgo en base al grado de la resección de la enfermedad al momento del diagnóstico no puede predecir el resultado del tratamiento. factores genéticos moleculares e histológicos pueden ser más informativo. [4] A pesar de las subdivisiones moleculares es probable que cambie la caracterización del riesgo en el futuro, que aún no estén utilizan para asignar el tratamiento en estudios prospectivos del Norte.