Parálisis Cerebral-Medicamentos

Los medicamentos pueden ayudar a controlar algunos de los síntomas de la parálisis cerebral (PC), prevenir o minimizar las complicaciones y el tratamiento de otras condiciones médicas relacionadas con la CP.

Los relajantes musculares (antiespasmódicos) son los medicamentos más comunes que se utilizan para las personas que padecen PC. Ellos pueden ayudar a relajar los músculos tensos y reducir los espasmos musculares. La mayoría de los antiespasmódicos se toman por vía oral. Algunos se inyectan directamente en los músculos rígidos o espásticos. Ejemplos incluyen

Anticonvulsivos ayudan a prevenir o controlar las convulsiones. Éstas incluyen

Los anticolinérgicos ayudan a algunas personas que tienen CP que tienen movimientos incontrolables del cuerpo (parálisis cerebral distónica) o que babean a menudo. Éstas incluyen

Los ablandadores de heces y laxantes suaves pueden ayudar a tratar el estreñimiento, que es una queja común de las personas que tienen parálisis cerebral.

Algunos médicos creen que los medicamentos antiespasmódicos orales no deben administrarse a niños en crecimiento. Les preocupa que los efectos secundarios de estos medicamentos pueden causar problemas para los niños que son peores que los músculos y espasmos musculares relacionados con la CP. Por ejemplo, la somnolencia es un efecto secundario que puede interferir con la capacidad del niño para concentrarse y aprender en la escuela. Otros médicos creen que los beneficios de estos medicamentos superan el riesgo de efectos secundarios.

Pregúntele a su médico las siguientes preguntas sobre cualquier medicamento recetado a su hijo

Vea el nuevo formulario de información de la medicina (¿Qué es un documento PDF?) Para más preguntas que hacer.

Baclofen (como Gablofen); La toxina botulínica (como Botox); Diazepam (como Valium).

La lamotrigina (Lamictal); La oxcarbazepina (Trileptal).

Benztropina (Cogentin); Glicopirrolato (Robinul).

¿Qué tan exitoso es en el tratamiento de un problema de mi hijo; ¿Cuáles son los de corto plazo y secundarios a largo plazo efectos; ¿Cuáles son las posibilidades de que el medicamento va a dejar de funcionar? ¿Qué opciones están disponibles si esto sucede; ¿Cómo puede afectar el crecimiento y el desarrollo de mi hijo?