La varicela (varicela) Causas, Transmisión, Preocupaciones del embarazo, y Más

La varicela (varicela), una enfermedad viral caracterizada por una erupción roja muy picante, que solía ser una de las enfermedades infecciosas más comunes en la infancia. Sin embargo, como resultado de la amplia utilización de las vacunas desde la década de 1990, se ha vuelto tan raro que muchos médicos en la práctica ahora nunca se han visto.

Para saber más acerca de la varicela

Lo esencial

Los síntomas

Tratamiento

Prevención

Las personas que han tenido varicela casi siempre desarrollan inmunidad de por vida (lo que significa que no se puede conseguir de nuevo). Sin embargo, el virus permanece latente en el cuerpo, y puede reactivarse más adelante en la vida y causar herpes zóster.

Debido a que el virus de la varicela puede transmitirse de una mujer embarazada a su hijo no nacido, lo que puede causar defectos de nacimiento, los médicos suelen aconsejar a las mujeres que consideran el embarazo para confirmar su inmunidad con un análisis de sangre.

La varicela es causada por el virus del herpes zoster, también conocido como el virus de la varicela zoster. Se propaga a través de gotitas de la tos o un estornudo, o por contacto con la ropa, ropa de cama, o las ampollas de una persona infectada. El inicio de los síntomas se produce de siete a 21 días después de la exposición. La enfermedad es más contagiosa un día antes de que aparezca la erupción y hasta siete días después, o hasta que la erupción está completamente seca y con costras.

FUENTES

Organización Mundial de la Salud.

March of Dimes.

CDC.

Cohen & Powderly: Enfermedades Infecciosas, Elsevier, 2004.

Maximizar su rutina de cuidado de la piel para parecer más joven ahora.

Mira bueno en todos los Phot; Cómo cuidar para en seco, rojo de esquí; Maneras sorprendentes para reducir arrugas; Desterrar las bolsas bajo los ojos