celulitis: Cómo funcionan los tratamientos? tratamientos y medicamentos

Pérdida de peso

Los láseres y sistemas de radiofrecuencia

La pérdida de peso – a través de una alimentación saludable y ejercicio regular – es probablemente el tratamiento de la celulitis más beneficiosa. Perder libras y el fortalecimiento de los músculos de las piernas, los muslos, las nalgas y el abdomen puede mejorar la apariencia de la piel con hoyuelos. Los beneficios de la pérdida de peso por sí solos son limitadas, sin embargo. Aunque la celulitis puede ser menos notable después de la pérdida de peso, no va a desaparecer por completo.

La liposucción

Tal vez la terapia médica más prometedora es uno que utiliza el láser y sistemas de radiofrecuencia. Un sistema combina el masaje del tejido, la tecnología de radiofrecuencia y la luz infrarroja para tratar la celulitis. Otro sistema ofrece masaje de tejido combinado con la energía láser de diodo. Un tercer sistema utiliza radiofrecuencia a niveles profundos y superficiales al mismo tiempo para tratar la celulitis. Todos los tres sistemas ofrecen mejoras en la celulitis después de una serie de tratamientos. Los resultados pueden durar hasta seis meses.

El tratamiento tópico

Algunas personas pueden recurrir a la liposucción como un tratamiento para la celulitis. Durante la liposucción, el cirujano inserta un tubo estrecho debajo de la piel a través de pequeñas incisiones y luego succiona a las células de grasa. Aunque la liposucción puede moldear el cuerpo, no va a eliminar la celulitis, y esto puede hacer que la celulitis aparece peor. liposucción asistida por láser es una forma más nueva y menos invasiva de este tratamiento que destruye las células de grasa mientras se aprieta la piel y puede ser un tratamiento más eficaz para la celulitis.

Una aplicación dos veces al día de 0,3 por ciento crema retinol se ha demostrado que mejora la apariencia de la celulitis después de seis meses.